En este post, que ya hace mucho tiempo que tenía pendiente escribir, puede que no encuentres a los cantantes que esperas. Es cierto que escucho a más artistas femeninas que masculinos, pero también les escucho ☺. Y también es cierto, que mis preferencias vocales no son nada objetivas. No sólo consiste en que una voz “me enganche” o me guste especialmente, busco un tipo de producción muy concreta, aquella en la que sé que el cantante es muy versátil y ágil vocalmente porque tiene una forma de emitir muy saludable.
Entiendo que es un criterio muy personal y puede que no coincida con la opinión de la mayoría, pero es una selección personal y que tiene que ser fiel a lo que pienso. Así que vamos con ellos… no está en un orden en concreto, de menos a más o de peor a mejor.

1. Leroy Sánchez. Hace ya muchos años que lo descubrí en redes sociales. Un chaval de Vitoria que cantaba increíble y que repente cruza el charco y que poco a poco, se va labrando un nombre en la industria. Sus covers son increíbles, pero es que sus canciones originales me alucinan, y me resulta muy difícil hoy en día engancharme a nuevas composiciones.
2. Mario José. Le conocí gracias a su relación con Pentatonix, aunque ya se había labrado una importante carrera previamente, en sus años de estudio en Berkeley y junto a otros famosos artistas. Es una de las voces que no puedo dejar de escuchar. Me parece mágica y muy muy especial.

3. Pablo Alborán. No es nada fácil lo que hace. Ni nada común. Jamás pensé que triunfaría en España un artista especializado en hacer pianissimo con su voz. Canciones llenas de giros imposibles, armonías preciosas… sus composiciones son de otro mundo. Tuve la suerte de asistir a uno de sus conciertos y fue increíble.
4. Ben Platt / Adam Lambert. Oops.. son dos… es que no me he podido decidir. En realidad, llevo más tiempo escuchando a Adam y siempre me ha parecido un fuera de serie, un artista único en su tiempo. Siempre pensé que podría cantar con Queen… (los sueños se hacen realidad). Pero Ben Platt se merece estar aquí, porque lo suyo tampoco es ni medio normal. Increíble su último concierto en Netflix.
5. Alex Newell. Su rango vocal es más amplio que muchas cantantes femeninas. Desde que participó en The Glee Project, lo que le dio acceso a un papel en la siguiente temporada de la serie, no puedo dejar de quedarme con la boca abierta de par en par cada vez que le escucho cantar. Increíble su participación en “Zoey’s extraordinary playlist”. Sus números musicales son indescriptibles.
Deja una respuesta