Mis primeras composiciones musicales (un poco en serio) datan de 1993. Tengo pruebas, no sé si algún día seré capaz de mostrarlas en público. Durante mi no tan extensa carrera como compositora, he tenido la oportunidad de colaborar en alguna bandas sonoras. Allá por el año 2003 mi compañero de primaria y vecino de toda la vida Enrique León, dirigió su primer corto, titulado “Ana y Colibrí”. Tuve la suerte de componer toda su banda sonora, que luego fue interpretada por la Banda Municipal de la Muela. Enrique quería que hubiera además una canción que sonara durante los títulos de crédito, y así nació “Mi pequeño Colibrí”.
La melodía la tuve clarísima en seguida, en cuanto Enrique me hizo llegar la letra. El arreglo armónico, sencillo, también lo tuve claro desde el principio. Cuando llegó el momento de grabarla, Enrique tenía claro que sería con Pichín, David Marco. En ese momento, todavía no disponía de las increíbles instalaciones de http://www.lunanuevaestudio.com/ pero siempre ha tenido un talento fuera de otro mundo. Un par de pianos, dos sintes acompañando y una sutil percusión y quedó esta maravilla.
Hasta la fecha, una de mis grabaciones favoritas, donde me gusta todo. Me gusta toda la voz, me gusta todo el arreglo, me gusta el conjunto… los cantantes somos demasiado exigentes y rara vez estamos contentos con nuestras grabaciones. Pero en este caso, puedo decir con orgullo que sí que me gusta.
Creo que nunca se ha escuchado fuera de las salas o festivales donde se proyectó el corto. Así que supongo que este es su estreno mundial. Me encantaría que me dejarais un comentario contando si os ha gustado la canción.
Podéis escucharla aquí: https://soundcloud.com/alizia-romero/mi-pequeno-colibri
Deja una respuesta