Durante los últimos años, mi labor docente ha ido poco a poco dirigiéndose a la formación de canto del profesorado. Es algo que siempre me ha encantado, ya que me resulta muy gratificante poder aportar nuevas ideas a los docentes e incluso ayudarles a resolver algunas situaciones en las que se encuentran inmersos.
Son numerosos los profesores de canto y técnica vocal que asisten a los Niveles Oficiales de Estill Voice Training. Por cierto, si todavía no lo has hecho, puedes consultar las próximas convocatorias de los Niveles Oficiales haciendo clic aquí.
Al asistir a los Niveles Oficiales por primera vez, recibimos mucha información. Necesitamos tiempo para procesarla, analizarla en profundidad, repasar y trabajar con nuestros libros de trabajo… en mi caso personal, hubo un año de diferencia entre mi primer Nivel Uno y mi primer Nivel Dos. Durante ese año de tiempo, pasé muchas horas analizando y procesando, experimentando en primera persona… pero por supuesto… experimentando y practicando con mis alumnos.
Normalmente los profesores aprendemos a base de ensayo-error, como en muchas otras profesiones. Probamos qué funciona, qué no funciona… a veces gracias al error encontramos la fórmula correcta… otras veces tenemos que probar mil maneras diferentes para poder encontrar lo que mejor funciona con un alumno… y gracias a la experiencia acumulada tras muchas horas de clase, somos capaces de ir mucho más rápido cuando tenemos un nuevo alumno o cliente. Pero invertimos muchísimo tiempo en adquirir esa experiencia.
Mejorar la experiencia docente es uno de mis objetivos al trabajar con profesores de canto. No se trata de sustituir la experiencia que las horas de trabajo te otorgan. Es ofrecer una serie de herramientas, trucos y habilidades que pueden ayudar a trabajar en el aula con los alumnos. Tras 20 años como docente, he podido observar que muchos patrones se repiten y que hay formas más rápidas de trabajar en el aula a la hora de solucionar ciertos problemas.
Por ello, me he animado a organizar este curso, un curso de Open-Coaching poco convencional, dirigido en exclusiva a Profesores de Canto que hayas asistido a los Niveles Oficiales de Estill Voice Training con anterioridad.
Normalmente en un curso de este tipo, los asistentes tienen un tiempo estipulado de trabajo individual con el profesor, donde trabajan sobre una canción o un texto que desean mejorar. El profesor les da algunas indicaciones con el objetivo de ayudarles y alcanzar sus objetivos. Mientras un asistente trabaja individualmente con el profesor, el resto de los asistentes tienen la oportunidad de presenciar ese trabajo, lo que es muy enriquecedor, ya que es una forma genial de poder aprender, observando cómo trabajan los demás.
Siguiendo esta idea, pero adaptándolo a las necesidades del profesor, he diseñado este curso. La dinámica en principio es la misma, hay un profesor y un alumno, pero ese profesor va a tener una “ayuda extra” por mi parte. Vamos a analizar las posibilidades que las necesidades del alumno nos plantean, diferentes maneras de aproximarnos al trabajo que necesitamos hacer y cómo aplicar los conocimientos que los Niveles Oficiales de Estill Voice Training nos ha aportado en este determinado contexto.
Nos acompañarán alumnos voluntarios, que están informados del trabajo que vamos a realizar y que están encantados de participar en este curso. Las plazas disponibles para este curso están limitadas, ya que el trabajo individual que vamos a realizar con cada uno de los alumnos voluntarios determina el número de plazas disponibles, que se limitan a 8. Si la demanda de asistentes a este curso fuera superior, se podrá realizar una nueva convocatoria del mismo.
Para inscribirse en el curso, usa este link: https://www.estillvoice.com/find-a-course/?id=827
Deja una respuesta