Las Chicas del Gospel, (anteriormente «The Gospel Wave Choir») es una formación musical zaragozana que nace a principios del 2012 como proyecto personal de Alizia Romero, Vocal Coach. Al estar en permanente contacto con alumnos de muy diferentes estilos de voz, propone a varios de ellos formar parte de este conjunto.

El principal objetivo de Las Chicas del Gospel es acercar la música Gospel al público común sin connotaciones religiosas o culturales. En su repertorio encontramos los principales temas gospel, bandas sonoras inolvidables, versiones de música pop o música en español.

Las Chicas del Gospel participa en eventos como bodas, conciertos didácticos, eventos de carácter privado, fiestas locales, galas solidarias… Principalmente se mueven por Aragón, pero también han salido de tierras mañas para ir a Navarra o País Vasco. Los principales escenarios en los que han actuado son: Teatro de las Esquinas, Teatro Principal, Sala Multiusos, Sala Mozart o Palacio de Congresos de Huesca y Zaragoza.

Desde 2016 colaboran ocasionalmente con la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros, con la que han participado en diferentes eventos lúdicos, infantiles o solidarios.

En 2017 deciden dar un paso más e inician una campaña de crowdfunding para financiar su primer disco de estudio. El resultado es un álbum de 12 temas con la producción y grabación a manos del talentoso Alberto Marco (integrante de BVocal). El álbum fue presentado en enero de 2018 en la que consideran su casa artística, Teatro de las Esquinas.

En febrero de 2019 deciden preparar otro tipo de espectáculo y presentan en Teatro de las Esquinas su primer concierto con banda en directo con repertorio cien por cien Gospel.

Con más de cien actuaciones a sus espaldas, en enero de 2020 presentan, otra vez en Teatro de las Esquinas, su nuevo espectáculo: Mujeres. En él rinden homenaje a grandes voces de la historia.

F
F